Comunicaciones aceptadas
En esta página se informa de las comunicaciones que van siendo aceptadas por el Comité Científico
(actualizada a 26/10/2024)
Línea 1. Revisiones del marco teórico
ID | Título | Autoría |
5 | LA ENCRUCIJADA DE LA DIRECCIÓN ESCOLAR. ENTRE EL INDIVIDUALISMO Y LA DEMOCRACIA ESCOLAR | Carlos Yeray Lobato Aragón
Universidad de Cádiz- España |
6 | LA ASESORÍA TÉCNICO PEDAGÓGICA EN MÉXICO. REVISIÓN SISTEMÁTICA DE LA LITERATURA | Karime Velázquez Wong
Universidad de Cádiz-España |
1 | REVISIÓN TEÓRICA SOBRE LA EDUCACIÓN PROPIA INDÍGENA: DECOLONIZACIÓN, INTERCULTURALIDAD Y SABERES NO HEGEMÓNICOS | Iris Páez Cruz
Universidad de Cádiz-España |
11 | TEMPOS DE ANTAGONISMOS NA EDUCAÇÃO, UMA QUESTÃO DE DIREITO EDUCATIVO: ESTUDO COMPARADO ENTRE BRASIL E ESPANHA | Vanessa Dal Canton
Universidade Regional Integrada do Alto Uruguai e das Missões URI-Brasil Universidad Pontificia de Salamanca UPSA- España |
15 | LA EVALUACIÓN INCLUSIVA. CREACIÓN Y VALIDACIÓN DE UNA ESCALA PARA MEDIR EL NIVEL DE INCLUSIÓN EN LAS PRÁCTICAS Y CREENCIAS DE LAS Y LOS DOCENTES | Luis M. Romero-González.
Universidad de Cádiz-España |
22 | SEXUALIDAD PARA LA INVESTIGACIÓN: UNA REVISIÓN SISTEMÁTICA | Virginia Villegas José
Universidad de Huelva- España |
24 | EL CURRÍCULO PRESCRITO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA: FACILITADORES Y BARRERAS DE ENTORNOS ESCOLARES MÁS INCLUSIVOS EN ANDALUCÍA | Carmen Sánchez Ávila Universidad de Cádiz-España |
13 | PROMOVER LA INCLUSIÓN Y LA EQUIDAD EN LA EDUCACIÓN: UN ANÁLISIS CRÍTICO DE LOS PROCESOS Y PRÁCTICAS EDUCATIVAS EN LAS ESCUELAS | Federica Festa
Università degli Studi di Torino- Italia |
Línea 2. Diseño metodológicos
ID | Título | Autoría |
4 | EL PAPEL DE LA LECTURA LITERARIA Y LA ESCRITURA CREATIVA EN LA FORMACIÓN DE DOCENTES COMO FUTUROS ESPECIALISTAS DE MEDIACIÓN LITERARIA: UN VIAJE DE LA MANO DE LOS CLÁSICOS DE LA LITERATURA” | Marta Ochoa Lumbreras
Universitat de Barcelona-España |
7 | LA REPRESENTACIÓN DEL MEDIO RURAL EN LOS LIBROS DE TEXTO DE PRIMARIA | Jesús Rivera Olmo
Universidad de Cádiz- España |
12 | IMPLEMENTACIÓN DE UNA PROPUESTA METODOLÓGICA DE ADQUISICIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA ORALIDAD DEL INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA | Patricia González Rodicio
Universidad de Cádiz- España |
8 | DISEÑO DE INSTRUMENTO PARA LA EVALUACIÓN DEL DESARROLLO MORAL EN EL ALUMNADO DE ENTRE 6 Y 13 AÑOS. |
Carmen Carmona Huelva
Universidad de Sevilla- España |
25 | SER SUJETOS EN LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. UN MODO DE HABITAR LA TESIS DOCTORAL. | Universidad de Málaga- España |
10 | LA IA EN LA FORMACIÓN INICIAL DE LOS FUTUROS DOCENTES: CREACIÓN DE ÁLBUMES ILUSTRADOS CON IA ALINEADOS CON LOS ODS PARA LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS EN EDUCACIÓN PRIMARIA |
Irene Escamilla Morejón,
Universidad de Cádiz- España |
27 | EDUCAR EN PLURAL: EL TACTO PEDAGÓGICO EN LA CONSTRUCCIÓN DE LAS INFANCIAS EN ESCUELAS DE TERRITORIOS RURALES | Ana María Ramos Noble
Universidad de Cádiz- España |
23 | ENCUENTROS INCLUSIVOS PARA LA MEJORA: ESTUDIO DE CASO | Beatriz Rodríguez Fernández
Universidad de Sevilla- españa |
21 | TENDIENDO PUENTES ENTRE LA TEORÍA Y LA PRÁCTICA: EL ROL DE LA FORMACIÓN DE FORMADORES EN LA PROMOCIÓN DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA | Alessandro Monchietto
Universidad de Turín- Italia |
16 | DOCENTES DE MÚSICA COMO AGENTES TRANSFORMADORES: UNA INVESTIGACIÓN BIOGRÁFICO-NARRATIVA | Ruth Llopis Cuenca
Universitat Jaume I- España |
17 | REESTRUCTURACIÓN ESCOLAR Y EQUIDAD. AVANZANDO EL DISEÑO DE UNA INVESTIGACIÓN DE TESIS DOCTORAL | Marcos Serralvo Guerrero
Universidad de Cádiz- España |
29 | COMPETÊNCIAS DIGITAIS DISCENTES: SEGUINDO OS INDICADORES DA BASE NACIONAL COMUM CURRICULAR-BNCC E O QUESTIONÁRIO ECODIES-40 MODELO DIGCOMP 2.2 | Alessandra Conceição Monteiro Alves
Universidad de Salamanca |
Línea 3. Resultados preliminares de la tesis
ID | Título | Autoría |
2 | EL DESARROLLO DE LA IDENTIDAD PROFESIONAL DOCENTE EN LOS CONSERVATORIOS DE MÚSICA |
Cristina Montes Clavo
Universidad de Córdoba- España |
3 | APRENDIZAJE COLABORATIVO E INTERCULTURAL CON EL USO DE TECNOLOGÍAS DIGITALES: UN ESTUDIO DE LOS DESAFÍOS E AVANCES EN INSTITUCIONES IBÉRICAS Y LATINOAMERICANAS | Miriam Rodrigues
Universidade Presbiteriana Mackenzie- Brasil |
18 | CAMINO DE IDA Y VUELTA | Lucía Alcántara López
Universidad de Cádiz- España |
20 | ANÁLISIS DE LA FORMACIÓN DEL FUTURO PROFESORADO EN DIVERSIDAD AFECTIVO-SEXUAL: UN ESTUDIO MIXTO | José Ramón Márquez Díaz
Universidad de Huelva- España |
26 | RE-CONSTRUYENDO NUEVOS MARCOS PARA EL ÉXITO UNIVERSITARIO: LAS VOCES ENTRECRUZADAS DE GRADUADOS AUTISTAS Y LAS DE SUS APOYOS CLAVES | Universidad de Sevilla- España |
28 | ANÁLISIS DE LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS INCLUSIVAS EN ANDALUCÍA. IDENTIFICACIÓN DE BARRERAS | Cristina María Sousa del Puerto
Universidad de Sevilla – España |
9 | LA INVESTIGACIÓN EN HISTORIA GITANA DESDE LAS ARTES PLÁSTICAS. UN DESAFÍO FORMATIVO POR LA EQUIDAD | Carmen Heredia-Martínez
Universidad de Cádiz- España |
14 | ALUMNADO COLABORADOR: FIGURA CLAVE PARA EL
ÉXITO ACADÉMICO EN LA UNIVERSIDAD |
Gilda Biagiotti
Universidad de Sevilla – España |
19 | CURRÍCULOS INTERCULTURALES EN LA ENSEÑANZA SECUNDARIA DE BRASIL | Isabella Silva dos Santos
Universidad Federal de Sergipe (Brasil) / Universidad de Cádiz (España) |