Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Congreso Investigación comprometida con la Innovación educativa y la Equidad

Información general

Introducción

El Congreso Investigación comprometida con la innovación educativa y la equidad forma parte de las actividades formativas que promueve el Programa de Doctorado Investigación y Práctica Educativa de la Escuela de Doctorado de la Universidad de Cádiz (EDUCA). La formación doctoral tiene la misión de promover una investigación que contribuya, en este caso, a una educación basada en la equidad y la inclusión, y ello requiere pensar el porqué y el para qué investigar, y también el cómo se procede. La investigación y la innovación educativa se pone al servicio de tal propósito, tomando conciencia de los retos y desafíos que caracterizan a estos tiempos inciertos. El Congreso está comprometido con la acción transformadora de la educación.
El Congreso está dirigido a estudiantes de doctorado de la Universidad de Cádiz y de cualquier otra universidad cuya formación doctoral tenga como base la educación, la innovación educativa y la equidad; en segunda instancia, a estudiantes de máster que tengan interés en seguir formándose a nivel de investigación con el desarrollo de una tesis doctoral. No obstante, podrá participar como asistente cualquier persona interesada. En este encuentro, los doctorandos y las doctorandas hallarán un espacio para el debate, la reflexión y el diálogo compartido. Tendrán la oportunidad de presentar los avances de sus investigaciones (a nivel teórico, de diseño de investigación o resultados preliminares). Se podrán presentar trabajos de tesis doctorales en curso o defendidas recientemente  (fecha de defensa posterior a 2023- incluido-).
El Congreso se celebrará de forma presencial en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cádiz el día 6 de noviembre de 2024.

Objetivo

El objetivo de este espacio académico-social es servir de plataforma y punto de encuentro entre doctorandos y doctorandas y, en general, personas interesadas por la investigación comprometida para la innovación educativa y la equidad, independientemente de su ámbito de conocimiento, interés científico, problemática de estudio. Por ello, el planteamiento de este I Encuentro entre estudiantes de doctorado asume una mirada interdisciplinar que propicie e incentive el diálogo, el debate y la colaboración entre los doctorandos y las doctorandas, con la posibilidad de generar sinergias que contrarresten el aislamiento y la soledad que a veces acompaña la realización de una tesis doctoral.
Para este propósito, este Congreso ofrece sesiones de “Comunicaciones dialógicas” en ámbitos temáticos que aborden cuestiones/problemáticas que tengan que ver directamente con el sentir de este encuentro: una investigación comprometida con la innovación educativa y la equidad.

 

Fecha y lugar:

          • 6 de noviembre de 2024. Facultad de Ciencias de la Educación.

Formas de participación:

          • 1. Asistencia. 2. Asistencia y Comunicación (ver apartado “participación) .
          • La inscripción a este congreso es GRATUITA. Se podrá presentar un único trabajo por participante y este será de autoría única.
          • Los resúmenes de las comunicaciones aceptadas serán publicadas en un libro de actas digital de libre acceso.

Fechas clave:

          • Inscripción:  desde 24 de septiembre al 1 de noviembre hasta las 14h.
          • Envío de propuestas: 24 de septiembre a 17 de octubre de 2024 (fecha límite)
          • Fecha máxima de comunicación de aceptación/rechazo de trabajos: 1 de noviembre de 2024.