Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Congreso Investigación comprometida con la Innovación educativa y la Equidad

Las y los ponentes

 

CONFERENCIA

Dra.  Analía E. Leite-Méndez

 

 

**Profesora del Departamento de Didáctica y Organización Escolar en asignaturas del Grado de Primaria y en el posgrado (Másteres de Sociología Aplicada,  Políticas y prácticas de Innovación Educativa, Cultura de Paz y Máster Profesorado).
Doctora en Educación por la Universidad de Málaga
Coordinadora del Grupo de Investigación PROCIE (Profesorado, comunicación e investigación educativa) de la Universidad de Málaga. Grupo Consolidado de la Junta de Andalucía.
Integrante de la Subred Andaluza Universitaria de Comunidades de Aprendizaje (SAUCA)
Profesora en la Universidad Nacional del Nordeste, Resistencia, Chaco, Argentina hasta 2004.
Investigadora en diversos proyectos relacionados con las identidades docentes,  comunidades de aprendizaje, relaciones escuela-comunidad, prácticas disruptivas en niveles de educación primaria  y secundaria.
https://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=2944408
https://scholar.google.com/citations?user=mNYVKc8AAAAJ
https://orcid.org/0000-0001-5064-999X
https://www.researchgate.net/profile/Analia-Leite
https://portal.reunid.eu/investigadores/70307/detalle

MESA REDONDA- intervienen

Dr. Rafael Porlán

**Biólogo. Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación. Catedrático de Didáctica de las Ciencias Experimentales
Creador y Asesor Académico del Programa de Formación, Innovación e Investigación Docente del Profesorado (FIDOP) de la Universidad de Sevilla.
Últimos libros: (1) Enseñanza universitaria. Cómo mejorarla. (2) Docentes universitarios. Una formación centrada en la práctica. (3) Aprendizaje universitario. Resultados de investigaciones para mejorarlo. (4) El Diario del profesor

Dña. Antonia Valenzuela Sánchez

Graduada en Magisterio y licenciada en Psicopedagogía.  Maestra de Educación Infantil en la EEI Elvira Lindo, en Puerto Real (Cádiz)

Colaboradora en el Proyecto de investigación educativa “La construcción de la función simbólica y el desarrollo y uso del lenguaje” en la Universidad de Cádiz (2008).

Miembro del proyecto de innovación docente “Proyecto de colaboración escuelas y universidad de Cádiz: conformando una red de innovación” (2014).

Colaboradora externa en “Proyecto lingüístico”. (2016)

Publicación del artículo “Diario de clase: un día como otro cualquiera en un aula de infantil” en la Revista Márgenes (2019).

Charla-taller “Diario de clase: un día como otro cualquiera en un aula de Infantil” en la UMA (2021)

Jornadas de colaboración con la UCA (2023)

Seminario Internacional de Investigación sobre educación Literaria: situación actual y retos de futuro (2023)

Colaboración en diferentes asignaturas de la UCA para tratar aspectos relacionados con: ABP, Literatura, Procesos de lectura y escritura en el aula…etc.

 

Dr. Hamed Abdel Lah Alí

Licenciado en Lengua y Literatura Española e Hispanoamericana (1993). Máster Universitario Oficial en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (2011). Curso de Doctorado en Modelos de Enseñanza-Aprendizaje y Desarrollo de las Instituciones Educativas (2014). Finalización y Lectura de la tesis doctoral en Ciencias de la Educación (2020), por la Universidad de Granada.
Profesor interino de Secundaria de Lengua castellana y Literatura. Profesor de Español L2 .
Miembro numerario del Instituto de Estudios Ceutíes en el área de Ciencias Sociales.
Miembro del Grupo de Investigación CAAS de la UGR
Mi deseo científico, siempre desde un optimismo trágicamente utópico, es y seguirá siendo intentar mejorar la situación de quienes lo tienen más difícil, concienciar a los mejor situados en el gran valor de la solidaridad ciudadana y emancipar a ambas partes desde la horizontalidad conjugando Ciencia y Consciencia, Razón y Corazón.