Programa de comunicaciones
METODOLOGÍA:
La presentación de trabajos se realizará en formato de MESA DIALÓGICA. Por tanto, se recuerda que no se presentarán las comunicaciones al estilo “tradicional”. Se desarrollarán mesas diálógicas simultáneas en dos franjas horarias: de 15.h a 16.30h y ed 17h. a 18.30h.
Cada persona participante en la mesa recibirá previamente (por correo electrónico) el resumen de los trabajos que se defenderán en esa mesa de diálogo correspondiente a fin de que pueda preparalas de forma previa al desarrollo de esta. La persona que coordine hace una breve presentación de las comunicaciones. Seguidamente se hará un turno para que cada persona presente/referencie en 5 minutos su propuesta sin presentación gráfica (ni ppt, ni similares) y se procederá a una debate-intercambio. En este debate también podrá participar el público asistente.
Descarga el PROGRAMA DE COMUNICACIONES completo en este enlace: programa para descargar
DISTRIBUCIÓN DE MESAS DE DIÁLOGO:
ID | Título | Autoría |
5 | LA ENCRUCIJADA DE LA DIRECCIÓN ESCOLAR. ENTRE EL INDIVIDUALISMO Y LA DEMOCRACIA ESCOLAR | Carlos Yeray Lobato Aragón
Universidad de Cádiz- España |
6 | LA ASESORÍA TÉCNICO PEDAGÓGICA EN MÉXICO. REVISIÓN SISTEMÁTICA DE LA LITERATURA | Karime Velázquez Wong
Universidad de Cádiz-España |
1 | REVISIÓN TEÓRICA SOBRE LA EDUCACIÓN PROPIA INDÍGENA: DECOLONIZACIÓN, INTERCULTURALIDAD Y SABERES NO HEGEMÓNICOS | Iris Páez Cruz
Universidad de Cádiz-España |
11 | TEMPOS DE ANTAGONISMOS NA EDUCAÇÃO, UMA QUESTÃO DE DIREITO EDUCATIVO: ESTUDO COMPARADO ENTRE BRASIL E ESPANHA | Vanessa Dal Canton
Universidade Regional Integrada do Alto Uruguai e das Missões URI-Brasil Universidad Pontificia de Salamanca UPSA- España |
Mesa Dialógica 2 – DISEÑO METODOLÓGICOS I
(Aula 2- de 15h a 16.30h)
Modera: Susana Sánchez Rodríguez
ID | Título | Autoría |
4 | EL PAPEL DE LA LECTURA LITERARIA Y LA ESCRITURA CREATIVA EN LA FORMACIÓN DE DOCENTES COMO FUTUROS ESPECIALISTAS DE MEDIACIÓN LITERARIA: UN VIAJE DE LA MANO DE LOS CLÁSICOS DE LA LITERATURA” | Marta Ochoa Lumbreras
Universitat de Barcelona-España |
7 | LA REPRESENTACIÓN DEL MEDIO RURAL EN LOS LIBROS DE TEXTO DE PRIMARIA | Jesús Rivera Olmo
Universidad de Cádiz- España |
12 | IMPLEMENTACIÓN DE UNA PROPUESTA METODOLÓGICA DE ADQUISICIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA ORALIDAD DEL INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA | Patricia González Rodicio
Universidad de Cádiz- España |
8 | DISEÑO DE INSTRUMENTO PARA LA EVALUACIÓN DEL DESARROLLO MORAL EN EL ALUMNADO DE ENTRE 6 Y 13 AÑOS. |
Carmen Carmona Huelva
Universidad de Sevilla- España |
ID | Título | Autoría |
25 | SER SUJETOS EN LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. UN MODO DE HABITAR LA TESIS DOCTORAL. | María Victoria Martos Pérez
Universidad de Málaga- España |
10 | LA IA EN LA FORMACIÓN INICIAL DE LOS FUTUROS DOCENTES: CREACIÓN DE ÁLBUMES ILUSTRADOS CON IA ALINEADOS CON LOS ODS PARA LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS EN EDUCACIÓN PRIMARIA |
Irene Escamilla Morejón,
Universidad de Cádiz- España |
27 | EDUCAR EN PLURAL: EL TACTO PEDAGÓGICO EN LA CONSTRUCCIÓN DE LAS INFANCIAS EN ESCUELAS DE TERRITORIOS RURALES | Ana María Ramos Noble
Universidad de Cádiz- España |
23 | ENCUENTROS INCLUSIVOS PARA LA MEJORA: ESTUDIO DE CASO | Beatriz Rodríguez Fernández
Universidad de Sevilla- España |
ID | Título | Autoría |
2 | EL DESARROLLO DE LA IDENTIDAD PROFESIONAL DOCENTE EN LOS CONSERVATORIOS DE MÚSICA |
Cristina Montes Clavo
Universidad de Córdoba- España |
3 | APRENDIZAJE COLABORATIVO E INTERCULTURAL CON EL USO DE TECNOLOGÍAS DIGITALES: UN ESTUDIO DE LOS DESAFÍOS E AVANCES EN INSTITUCIONES IBÉRICAS Y LATINOAMERICANAS | Miriam Rodrigues
Universidade Presbiteriana Mackenzie- Brasil |
18 | CAMINO DE IDA Y VUELTA | Lucía Alcántara López
Universidad de Cádiz- España |
20 | ANÁLISIS DE LA FORMACIÓN DEL FUTURO PROFESORADO EN DIVERSIDAD AFECTIVO-SEXUAL: UN ESTUDIO MIXTO | José Ramón Márquez Díaz
Universidad de Huelva- España |
__________________________
DESCANS0
__________________________
ID | Título | Autoría |
15 | LA EVALUACIÓN INCLUSIVA. CREACIÓN Y VALIDACIÓN DE UNA ESCALA PARA MEDIR EL NIVEL DE INCLUSIÓN EN LAS PRÁCTICAS Y CREENCIAS DE LAS Y LOS DOCENTES | Luis M. Romero-González.
Universidad de Cádiz-España |
22 | SEXUALIDAD PARA LA INVESTIGACIÓN: UNA REVISIÓN SISTEMÁTICA | Virginia Villegas José
Universidad de Huelva- España |
24 | EL CURRÍCULO PRESCRITO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA: FACILITADORES Y BARRERAS DE ENTORNOS ESCOLARES MÁS INCLUSIVOS EN ANDALUCÍA | Carmen Sánchez Ávila Universidad de Cádiz-España |
13 | PROMOVER LA INCLUSIÓN Y LA EQUIDAD EN LA EDUCACIÓN: UN ANÁLISIS CRÍTICO DE LOS PROCESOS Y PRÁCTICAS EDUCATIVAS EN LAS ESCUELAS | Federica Festa
Università degli Studi di Torino- Italia |
ID | Título | Autoría |
21 | TENDIENDO PUENTES ENTRE LA TEORÍA Y LA PRÁCTICA: EL ROL DE LA FORMACIÓN DE FORMADORES EN LA PROMOCIÓN DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA | Alessandro Monchietto
Universidad de Turín- Italia |
16 | DOCENTES DE MÚSICA COMO AGENTES TRANSFORMADORES: UNA INVESTIGACIÓN BIOGRÁFICO-NARRATIVA | Ruth Llopis Cuenca
Universitat Jaume I- España |
17 | REESTRUCTURACIÓN ESCOLAR Y EQUIDAD. AVANZANDO EL DISEÑO DE UNA INVESTIGACIÓN DE TESIS DOCTORAL | Marcos Serralvo Guerrero
Universidad de Cádiz- España |
29 | COMPETÊNCIAS DIGITAIS DISCENTES: SEGUINDO OS INDICADORES DA BASE NACIONAL COMUM CURRICULAR-BNCC E O QUESTIONÁRIO ECODIES-40 MODELO DIGCOMP 2.2 | Alessandra Conceição Monteiro Alves
Universidad de Salamanca |
ID | Título | Autoría |
26 | RE-CONSTRUYENDO NUEVOS MARCOS PARA EL ÉXITO UNIVERSITARIO: LAS VOCES ENTRECRUZADAS DE GRADUADOS AUTISTAS Y LAS DE SUS APOYOS CLAVES | Lucía van der Mel Olaizola
Universidad de Sevilla- España |
28 | ANÁLISIS DE LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS INCLUSIVAS EN ANDALUCÍA. IDENTIFICACIÓN DE BARRERAS | Cristina María Sousa del Puerto
Universidad de Sevilla – España |
9 | LA INVESTIGACIÓN EN HISTORIA GITANA DESDE LAS ARTES PLÁSTICAS. UN DESAFÍO FORMATIVO POR LA EQUIDAD | Carmen Heredia-Martínez
Universidad de Cádiz- España |
14 | ALUMNADO COLABORADOR: FIGURA CLAVE PARA EL
ÉXITO ACADÉMICO EN LA UNIVERSIDAD |
Gilda Biagiotti
Universidad de Sevilla – España |
19 | CURRÍCULOS INTERCULTURALES EN LA ENSEÑANZA SECUNDARIA DE BRASIL | Isabella Silva dos Santos
Universidad Federal de Sergipe (Brasil) / Universidad de Cádiz (España) |