Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Congreso Investigación comprometida con la Innovación educativa y la Equidad

Programa de comunicaciones

METODOLOGÍA:

La presentación de trabajos se realizará en formato de MESA DIALÓGICA.  Por tanto, se recuerda que no se presentarán las comunicaciones al estilo “tradicional”.  Se desarrollarán mesas diálógicas simultáneas en dos franjas horarias: de 15.h a 16.30h y ed 17h. a 18.30h.

Cada persona participante en la mesa recibirá previamente (por correo electrónico) el resumen de los trabajos que se defenderán en esa mesa de diálogo correspondiente a fin de que pueda preparalas de forma previa al desarrollo de esta.  La persona que coordine hace una breve presentación de las comunicaciones. Seguidamente se hará un turno para que cada persona presente/referencie en 5 minutos su propuesta sin presentación gráfica (ni ppt, ni similares) y se procederá a una debate-intercambio. En este debate también podrá participar el público asistente.

 

Descarga el PROGRAMA DE COMUNICACIONES completo en este enlace: programa para descargar

 

DISTRIBUCIÓN DE MESAS DE DIÁLOGO:

Mesa Dialógica 1 – MARCOS TEÓRICOS I
(Aula 1- de 15h a 16.30h)
Modera: Mayka García García
ID Título Autoría
5 LA ENCRUCIJADA DE LA DIRECCIÓN ESCOLAR. ENTRE EL INDIVIDUALISMO Y LA DEMOCRACIA ESCOLAR Carlos Yeray Lobato Aragón

Universidad de Cádiz- España

6 LA ASESORÍA TÉCNICO PEDAGÓGICA EN MÉXICO. REVISIÓN SISTEMÁTICA DE LA LITERATURA Karime Velázquez Wong

Universidad de Cádiz-España

1 REVISIÓN TEÓRICA SOBRE LA EDUCACIÓN PROPIA INDÍGENA: DECOLONIZACIÓN, INTERCULTURALIDAD Y SABERES NO HEGEMÓNICOS Iris Páez Cruz

Universidad de Cádiz-España

11 TEMPOS DE ANTAGONISMOS NA EDUCAÇÃO, UMA QUESTÃO DE DIREITO EDUCATIVO: ESTUDO COMPARADO ENTRE BRASIL E ESPANHA Vanessa Dal Canton

Universidade Regional Integrada do Alto Uruguai e das Missões URI-Brasil

Universidad Pontificia de Salamanca UPSA- España

 

Mesa Dialógica 2 – DISEÑO METODOLÓGICOS I

(Aula 2- de 15h a 16.30h)

Modera: Susana Sánchez Rodríguez

ID Título Autoría
4 EL PAPEL DE LA LECTURA LITERARIA Y LA ESCRITURA CREATIVA EN LA FORMACIÓN DE DOCENTES COMO FUTUROS ESPECIALISTAS DE MEDIACIÓN LITERARIA: UN VIAJE DE LA MANO DE LOS CLÁSICOS DE LA LITERATURA” Marta Ochoa Lumbreras

Universitat de Barcelona-España

7 LA REPRESENTACIÓN DEL MEDIO RURAL EN LOS LIBROS DE TEXTO DE PRIMARIA Jesús Rivera Olmo

Universidad de Cádiz- España

12 IMPLEMENTACIÓN DE UNA PROPUESTA METODOLÓGICA DE ADQUISICIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA ORALIDAD DEL INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Patricia González Rodicio

Universidad de Cádiz- España

8 DISEÑO DE INSTRUMENTO PARA LA EVALUACIÓN DEL DESARROLLO
MORAL EN EL ALUMNADO DE ENTRE 6 Y 13 AÑOS.
Carmen Carmona Huelva

Universidad de Sevilla- España

 

Mesa Dialógica 3- DISEÑO METODOLÓGICOS II
(Aula 3- de 15h a 16.30h)
Modera: Lucia Cancelas Ouviña
ID Título Autoría
25 SER SUJETOS EN LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. UN MODO DE HABITAR LA TESIS DOCTORAL. María Victoria Martos Pérez

Universidad de Málaga- España

10 LA IA EN LA FORMACIÓN INICIAL DE LOS FUTUROS DOCENTES: CREACIÓN
DE ÁLBUMES ILUSTRADOS CON IA ALINEADOS CON LOS ODS PARA LA
ENSEÑANZA DEL INGLÉS EN EDUCACIÓN PRIMARIA
Irene Escamilla Morejón,

Universidad de Cádiz- España

27 EDUCAR EN PLURAL: EL TACTO PEDAGÓGICO EN LA CONSTRUCCIÓN DE LAS INFANCIAS EN ESCUELAS DE TERRITORIOS RURALES Ana María Ramos Noble

Universidad de Cádiz- España

23 ENCUENTROS INCLUSIVOS PARA LA MEJORA: ESTUDIO DE CASO Beatriz Rodríguez Fernández

Universidad de Sevilla- España

 

Mesa Dialógica 4 – RESULTADOS PRELIMINARES DE LA TESIS I
(Sala de Grados Marisol Pascual- de 15h a 16.30h)
Modera: Víctor Amar Rodríguez
ID Título Autoría
2 EL DESARROLLO DE LA IDENTIDAD PROFESIONAL DOCENTE EN LOS
CONSERVATORIOS DE MÚSICA
Cristina Montes Clavo

Universidad de Córdoba- España

3 APRENDIZAJE COLABORATIVO E INTERCULTURAL CON EL USO DE TECNOLOGÍAS DIGITALES: UN ESTUDIO DE LOS DESAFÍOS E AVANCES EN INSTITUCIONES IBÉRICAS Y LATINOAMERICANAS Miriam Rodrigues

Universidade Presbiteriana Mackenzie- Brasil

18 CAMINO DE IDA Y VUELTA Lucía Alcántara López

Universidad de Cádiz- España

20 ANÁLISIS DE LA FORMACIÓN DEL FUTURO PROFESORADO EN DIVERSIDAD AFECTIVO-SEXUAL: UN ESTUDIO MIXTO José Ramón Márquez Díaz

Universidad de Huelva- España

__________________________

DESCANS0

__________________________

 

Mesa Dialógica 5- MARCOS TEÓRICOS II
(Aula 1- 17h a 18.30h)
Modera: Natalia Jiménez Tenorio
ID Título Autoría
15 LA EVALUACIÓN INCLUSIVA. CREACIÓN Y VALIDACIÓN DE UNA ESCALA PARA MEDIR EL NIVEL DE INCLUSIÓN EN LAS PRÁCTICAS Y CREENCIAS DE LAS Y LOS DOCENTES Luis M. Romero-González.

Universidad de Cádiz-España

22 SEXUALIDAD PARA LA INVESTIGACIÓN: UNA REVISIÓN SISTEMÁTICA Virginia Villegas José

Universidad de Huelva- España

24 EL CURRÍCULO PRESCRITO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA: FACILITADORES Y BARRERAS DE ENTORNOS ESCOLARES MÁS INCLUSIVOS EN ANDALUCÍA Carmen Sánchez Ávila
Universidad de Cádiz-España
13 PROMOVER LA INCLUSIÓN Y LA EQUIDAD EN LA EDUCACIÓN: UN ANÁLISIS CRÍTICO DE LOS PROCESOS Y PRÁCTICAS EDUCATIVAS EN LAS ESCUELAS Federica Festa

Università degli Studi di Torino- Italia

 

 

Mesa Dialógica 6 – DISEÑOS METODOLÓGICOS III
(Aula 2- 17h a 18.30h)
Modera: Manuel J. Cotrina García
ID Título Autoría
21 TENDIENDO PUENTES ENTRE LA TEORÍA Y LA PRÁCTICA: EL ROL DE LA FORMACIÓN DE FORMADORES EN LA PROMOCIÓN DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA Alessandro Monchietto

Universidad de Turín- Italia

16 DOCENTES DE MÚSICA COMO AGENTES TRANSFORMADORES: UNA INVESTIGACIÓN BIOGRÁFICO-NARRATIVA Ruth Llopis Cuenca

Universitat Jaume I- España

17 REESTRUCTURACIÓN ESCOLAR Y EQUIDAD. AVANZANDO EL DISEÑO DE UNA INVESTIGACIÓN DE TESIS DOCTORAL Marcos Serralvo Guerrero

Universidad de Cádiz- España

29 COMPETÊNCIAS DIGITAIS DISCENTES: SEGUINDO OS INDICADORES DA BASE NACIONAL COMUM CURRICULAR-BNCC E O QUESTIONÁRIO ECODIES-40  MODELO DIGCOMP  2.2 Alessandra Conceição Monteiro Alves

Universidad de Salamanca

 

Mesa Dialógica 7 RESULTADOS PRELIMINARES DE LA TESIS II
(Sala de Grados Marisol Pascual- 17h a 18.30h)
Modera. Beatriz Gallego Noche
ID Título Autoría
26 RE-CONSTRUYENDO NUEVOS MARCOS PARA EL ÉXITO UNIVERSITARIO: LAS VOCES ENTRECRUZADAS DE GRADUADOS AUTISTAS Y LAS DE SUS APOYOS CLAVES Lucía van der Mel Olaizola

Universidad de Sevilla- España

28 ANÁLISIS DE LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS INCLUSIVAS EN ANDALUCÍA. IDENTIFICACIÓN DE BARRERAS Cristina María Sousa del Puerto

Universidad de Sevilla – España

9 LA INVESTIGACIÓN EN HISTORIA GITANA DESDE LAS ARTES PLÁSTICAS. UN DESAFÍO FORMATIVO POR LA EQUIDAD Carmen Heredia-Martínez

Universidad de Cádiz- España

14 ALUMNADO COLABORADOR: FIGURA CLAVE PARA EL

ÉXITO ACADÉMICO EN LA UNIVERSIDAD

Gilda Biagiotti

Universidad de Sevilla – España

19 CURRÍCULOS INTERCULTURALES EN LA ENSEÑANZA SECUNDARIA DE BRASIL Isabella Silva dos Santos

Universidad Federal de Sergipe (Brasil) / Universidad de Cádiz (España)